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Obras relevantes
Actuaciones en el puerto relacionadas con el código ISPS. Obra civil: Nuevo cerramiento.
Descripción de la obra
La obra consiste en la renovación del cierre de la zona de acceso restringido del Puerto de Avilés, siendo necesario para ello la restauración o recrecimiento del cierre existente en unas zonas, o su total demolición y colocación del nuevo en otras, completándose la actuación con la instalación de nuevos portones y la reposición de servicios y pavimentos donde sea necesario. En toda la longitud del cierre se dispondrá de una nueva canalización para alumbrado y datos, que se empleará para la alimentación eléctrica de las luminarias del cierre y para su uso en el futuro para redes de telemando, video-vigilancia u otras.
El nuevo cierre está formado por un muro de hormigón de 89 cm. de alto mínimo y 25 cm. de ancho, dispuesto en tramos continuos de 15,40 m., conformados por zapata y alzado de hormigón armado, sobre los que se coloca una verja metálica corrida. Entre los tramos de muro se intercala una columna prefabricada, igualmente de hormigón armado, de 4,2 m. de altura y que dispone en su parte superior de una luminaria dotada de lámparas halógenas de bajo consumo, que dotarán al cierre de un alumbrado de baja intensidad, pero útil desde el punto de vista del balizamiento y la seguridad del recinto.
El cierre se concibe para cumplir con las especificaciones sobre seguridad del Código Internacional para la protección de los buques y las instalaciones portuarias (Código ISPS de 2002).
El nuevo cierre está formado por un muro de hormigón de 89 cm. de alto mínimo y 25 cm. de ancho, dispuesto en tramos continuos de 15,40 m., conformados por zapata y alzado de hormigón armado, sobre los que se coloca una verja metálica corrida. Entre los tramos de muro se intercala una columna prefabricada, igualmente de hormigón armado, de 4,2 m. de altura y que dispone en su parte superior de una luminaria dotada de lámparas halógenas de bajo consumo, que dotarán al cierre de un alumbrado de baja intensidad, pero útil desde el punto de vista del balizamiento y la seguridad del recinto.
El cierre se concibe para cumplir con las especificaciones sobre seguridad del Código Internacional para la protección de los buques y las instalaciones portuarias (Código ISPS de 2002).
Financiación
FEDER 50%
Datos de Interés
- Empresa adjudicataria:
- SARDALLA ESPAÑOLA, S.A.
- Presupuesto adjudicación:
- 472.500,32 Euros (IVA incluido)
- Plazo de ejecución:
- 3 meses
- Fecha de comienzo obras:
- miércoles, 26 de marzo de 2008